Síguenos en las redes sociales

Actividades
Realización de Jornadas de interés para los asociados, como Formación Continua, Formación profesional para el empleo. etc
Asistencia a Ferias y Congresos Nacionales.
Defensa de nuestras actividades y de los centros asociados ante los distintos Organismos Públicos y Administraciones.
Cursos de Formación para asociados
Promulgar acciones publicitarias en diferentes medios de comunicación con el fin de promocionar la imagen asociativa.
Participación activa en todos los foros de formación y educación.
Lucha contra el intrusismo en el sector de la enseñanza
Información puntual para todos los asociados

Redes Sociales:

logo facebook logo twitter

Conócenos

Las empresas de formación de baleares, como parte viva de la sociedad que son, han mantenido un proceso similar al de la propia sociedad y se encuentran en continuo proceso de actualización ante los adelantos tecnológicos y el interés por nuevas formas de enseñanza, que se están viviendo en los últimos tiempos.

asociados

La labor social y de utilidad pública que realizan las empresas de formación se remonta a la finca de recreo, cerca de Atenas, del héroe griego "Academo", lugar elegido por Platón para la enseñanza de sus seguidores. En el caso de Baleares, a aquellos profesionales, verdaderas academias ambulantes, que desde el siglo XIX iban de finca en finca y de pueblo en pueblo, enseñando a leer y escribir a buena parte de la población.

Actualmente son miles los alumnos que pasan por las aulas de las empresas de formación de baleares, siendo la mayoría de ellas empresas consolidadas con más de quince años de existencia.

colaboradores

Entre las labores que vienen desarrollando de una forma silenciosa, pero eficaz, desde hace muchos años estas empresas de formación, se encuentra el apoyo a la formación reglada, la formación ocupacional, continua.... Empresas con una actualización tecnológica permanente, así como de preparación continua del profesorado y resto del personal administrativo y directivo, de manera que se ofertan servicios competitivos y que satisfacen la demanda del mercado.

La problemática que vive el Sector de las Empresas de Formación es cada día más compleja, pues deben ampliar su oferta educativa con el fin de ofrecer un adecuado servicio que corresponda a la creciente demanda social. En este período en el que nos encontramos, la evolución de la enseñanza y, en particular, la formación, constituye en la actualidad un desafío para las empresas de formación que deberán afrontar si quieren evolucionar conforme a las nuevas demandas de la sociedad. En el sector, por tanto, nos encontramos, entre otros, con empresas que se dedican a la formación ocupacional, idiomas, informática, mecanografía, preparación de oposiciones, enseñanza reglada, etc. Cada uno vive su problemática particular. Y a esta problemática específica se une la común al mundo de la empresa privada.Es un hecho que en el Sector ha crecido la competencia. Numerosas instituciones u organizaciones han aparecido en el mercado y no siempre de forma leal. La propia competencia y la demanda social exigen calidad en la oferta.

empresas

Por ello, estas empresas deben estar preparadas para participar en la planificación que se haga desde el Estado y Administraciones Autonómicas, para regular una leal competencia, para fomentar un talante de continua renovación y mejora de calidad. Y, como empresas que son, deben dotarse de un marco de relaciones laborales adecuado y específico. Todos estos intereses, retos, sin olvidar la posibilidad de oferta colectiva de servicios, hacen necesaria la asociación de todas estas empresas en una organización de baleares que, debidamente regulada en unos Estatutos propios, sea instrumento eficaz para representar colectivamente a estas empresas no grandes, pero con un dinamismo y una oferta social muy rica y variada.

La realidad de cada isla de baleares existe y se enriquece día a día, por lo que la necesidad de una organización autonómica única no está en contradicción con la existencia de asociaciones insulares y/o sectoriales. Estructurar una organización de baleares que responda al impulso de unidad-fuerza, a la vez que potenciar la realidad provincial y/o sectorial, es la clave para lograr una organización estable, realista y con futuro. Lo que debe distinguir a la Federación de baleares es su auténtico carácter no intervencionista.




logo pie

©Todos los derechos reservados | CECAP Illes Balears | Telf. 654 77 44 60 | E-Mail: cecapillesbalears@hotmail.com
Desarrollo Web : Fco. Escudero.